Más de la mitad de los trabajadores (49,1% de la población ), son usuarios de las máquinas de vending, siempre hay una máquina de vending cerca de ti para tomar un café o un tentempié matutino.
Si nos adentramos en los datos de consumo (gracias al estudio de ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos), vemos que el ámbito de mejora de estas máquinas está en dar productos a los consumidores femeninos, consumidores que apuestan más si cabe, que los consumidores masculinos, por productos sanos y saludables (usuarios de vending: 66% hombres y 34% mujeres). De hecho, el consumo de de frutas y verduras está creciendo cada año (23.6%) y de productos de bajo contenido calórico (21,5%).
¿Cuantas veces nos apetece hacer un paréntesis en el trabajo de oficina, o en el aeropuerto, y en vez de tomarte la típica y azucarada chocolatina, probar una fruta, un vaso de fruta fresca cortada o zumos naturales? Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, la máquina no tiene productos sanos ni saludables …. perdida de venta!!! El consumidor ya está repitiendo las pautas del supermercado a la hora de comprar a través de las máquinas expendedoras y en este canal también busca seguir unos hábitos de alimentación sana y equilibrada.
Muchas empresas no utilizan zumos naturales, frutas, ensaladas ni vasos de frutas por su corta caducidad, si bien los adelantos técnicos de software y de telemetría, aportan un control constante de las necesidades de cada terminal, ayudando a la rotación de productos de baja vida útil.
Es aquí donde Gufresco aporta productos con una vida útil de 9/10 días, con un reparto diario para colaborar en la rotación de sus productos frescos, sanos y saludables.
Si eres distribuidor, solicita a tus empresas proveedoras, productos sanos para aportar a tus clientes hábitos saludables.
Y si eres consumidor, solicita a tu distribuidor de venta automática, la inclusión de este tipo de productos en sus máquinas. Por cierto, ¿la empresa que gestiona las máquinas que usas, tiene estos productos?
JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ
SALES MANAGER & KAM GUFRESCO, sl