Parece que solo nos acordamos de la calabaza por estas fechas, pero el caso es que más allá de tratarse de un elemento decorativo en fiestas como Halloween, la calabaza constituye un alimento de considerable interés por los beneficios que nos aporta a nuestro organismo.
Es un pilar imprescindible para nuestro sistema inmunitario, pues al tratarse de un alimento rico en Vitamina C y beta-carotenos, ayuda a potenciar nuestro sistema.
La calabaza, es un poderoso antioxidante, al contener Vitamina C, Vitamina E y beta-carotenos, y junto al aumento del consumo de frutas, es una buena herramienta para potenciar nuestra salud ocular previniendo enfermedades degenerativas como la macula relacionada con la edad.
A su vez, los beta-carotenos de la calabaza han sido reveladores en la ayuda contra el cáncer de colón y la calabaza en sí, con el cáncer de próstata.
También, es un nutriente que ayuda a la fertilidad y es un alimento muy recomendado en períodos de embarazo o lactancia como fuente de hierro.
Y finalmente, pero no por menor importancia, la calabaza es un gran aliado contra la hipertensión, ayudando a la salud de nuestro corazón debido al alto contenido en Vitamina C,fibra y potasio.